domingo, 21 de febrero de 2010

Invitación

Te invito a acompañarme en este loco viaje
de múltiples caminos y veredas
te invito a que elijas equipaje
a que pierdas y a que tomes cuanto quieras.

Te invito a dejarte llevar al abrazo cotidiano
y a rendirte a los besos sin condiciones
a la falta de pan hasta saciarnos
a susurrarme al oído tus canciones.

Te invito a sembrar un árbol junto al mío
a escribirte cien libros en la espalda
a la cama con dos pies muertos de frío
a que sepas lo mucho que me faltas.

Te invito a que inventemos los problemas
y a atrincherarnos detrás de la almohada
a pasear aunque no sea primavera
a una cuna por velar de madrugada.

Te invito a un te quiero sin comas ni comillas
a conquistar el cuerpo imperfecto
a las lágrimas al pie de la mesilla
a los regalos que llegan a destiempo.

Te invito a los mensajes de amor en la nevera
a los niños pintando en el pasillo
a que calles por los codos cuanto quieras
a jugar a aburrirnos los domingos.

Te invito al total de las noches que me faltan
y a cada uno del resto de mis días
a que pierdas las llaves de la casa
las navidades en tu casa o en la mía.

Te invito al pacto de todos los pecados
y a todos los silencios de después
a que lleguemos a viejos despistados
a que ganemos lo que haya que perder.

Te invito a hacernos las heridas de mentira
a solear la ropa en el balcón
a jugarnos el honor en la cocina
a sacarme a bailar en el salón.

Te invito a hacerle carantoñas al espejo
a cumplir kilos con los años
a despertarnos los lunes sin reflejos
a que ocupes los peines de mi baño.

Y, al fin,
te invito a invitarme a tu boda
a ser feliz una vez por segundo malgastado
al incivil cáliz de dos bocas
te invito a quedarte a mi lado.

No hay comentarios: