martes, 20 de julio de 2010

Con el alma Sabinera

Este perdón que va por anticipado
esta duda de ver lo que me saldrá
esta arrogancia de poeta descuidado
este verso destrozado, este okupa sin maldad.

Este dormir al fuego de tus caderas
este morirme un poco cuando te vas
este saber que tú fuiste la primera
que entre tinto y borrachera me curó de soledad.

Esta Lola que llora por su soldado
este morir matando sin compasión
los buenos tiempos que he pasado a tu lado
este canto descarnado, este tripas corazón.

Este cantar canciones por no olvidarte
este lunes con gusto a despertador
este después de amar este amarte antes
este mientras y durante, este ayer que se perdió.

Este Cilleros City de mi pasado
este escapar desnudo por el balcón
este ángel de la guarda de los juzgados
esta carne sin pecado, este Franco al paredón.

Esta santa impacienca de los sentidos
este sábado noche sin trasnochar
este mejor morir que no haber vivido
este juro que no he sido, este dios sin caridad.

Este sentar cabeza sin abogados
este mortal sin red en tu habitación
este sabor amargo de los Ducados
este Castro descastado, este parto sin dolor.

Este bajon de azucar sin insulina
este condón apunto de caducar
esta concupiscencia de las esquinas
este güisqui por Sabina, este punto sin final

3 comentarios:

Ra. dijo...

Para sentar cabeza no se necesitan abogados, es suficiente sólo con una!!! Acá te dejo un abrazote desde este helado (casi polar, diría yo) lugar del mundo.

Unknown dijo...

Hola Fernando!!

Bueno, a mi también me gusta mucho Sabina, que puedo decir...

En realidad tu también tienes alma Sabinera, cuando escribes, por eso llegas tanto.

Un beso enorme!!

Marilia dijo...

Pues te hago caso y te escribo aquí los garabatos que me surgieron al leerte, sin intentar darles más forma de la de recién parido. Perdone el atrevimiento.

"Este te vas que sabe a martes
estos pasos sin vuelta atrás
estos labios que aprenden a amarte
estos ojos que no quieren ver más allá

Esta luz que oscurece mi camino
esta sensibilidad a flor de piel
estas cartas enfrentadas al destino
este esperarte como perro fiel

Estas manos que se escapan por tu cuerpo
este tango que me saca a bailar
este poeta que malbusca unos versos
este tiempo que no sabe esperar

Esta vida colgando de un hilo
estos sueños que se esfumarán
este saber caminar por el filo
en el que tú eres testigo
y te tienta empujar"